Bienvenidos

Al éxito sólo se llega por caminos de esfuerzo. (Ad augusta per angusta)

Google+ Followers

TRADUCTOR

miércoles, 24 de noviembre de 2010

CAMBIÓ SU NOMBRE POR LIBERTAD

MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Muchas personas que creen estar por encima de …, utilizan la violencia hacia otras que consideran más débiles para resolver sus problemas. En muchísimas cosas, son hombres los que ejercen esa violencia hacia mujeres. Sucede que en lugar de encontrar la solución a sus conflictos, lo que consiguen es aumentarlos.

Una de las consecuencias más graves de esta violencia es que provoca en sus víctimas sentimientos de humillación, dolor y miedo que van destruyendo su autoestima, cuando no sus vidas.






ME COMPROMETO A:

1. Romper mi silencio para defenderme del maltrato físico y a pedir protección a una persona adulta del Centro, ejerciendo así mis derechos.

2. Aprender a sustituir los insultos o comentarios dañinos (eres…) por apreciaciones personales (yo creo que…) y así pido que hagan conmigo-

3. No amenazar (si no me dejas… te voy a …) y aprender a pedir (¿me puedes dejar..?). Cuando alguien me amenace lo voy a contar a alguna persona que me pueda ayudar.

4. Reconocer que a veces siento miedo, tristeza o rabia.

5. Participar en actividades que se organicen en el Centro para aprender a reconocer mis sentimientos y a manejarlos en beneficio personal pero sin hacer daño a nadie.

6. DECIR NO Y CONTARLO, cuando alguien quiera tocar mi cuerpo sin mi permiso. Haré lo mismo si alguien intenta sobornarme.

7. Colaborar en las cosas que se organicen en el Colegio para que chicas y chicos compartamos con equilibrio las tareas, los recreos y toda la vida escolar.


ESCUCHA ESTA CANCIÓN,

SEGURO QUE TE HARÁ PENSAR:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...