Bienvenidos

Al éxito sólo se llega por caminos de esfuerzo. (Ad augusta per angusta)

Google+ Followers

TRADUCTOR

martes, 18 de septiembre de 2012

INMACULADA GRANERO


Seguidamente, nos hacemos eco de una noticia aparecida en Ideal de Úbeda,  y escrita por Antonio A. Ruiz Resa, sobre una antigua alumna. Orgullosos de que Inma siga una carrera ascendente y que su tesón y el de su familia haga que se vayan viendo los frutos. Esperamos que nos sigas recordando con el mismo cariño que lo hacemos nosotros... 


"Practica yoga, natación y, con su padre José, cicloturismo. Se siente muy arropada por sus compañeros de clase en el instituto Los Cerros, donde cursa en la actualidad sus estudios de Bachillerato. Disfruta tocando el piano, y siempre que puede lee libros y algunas revistas. Se llama Inmaculada Granero Hueso, tiene 16 años, es de Úbeda y es ciega.
Tiene muy claro lo que quiere ser en la vida, y es consciente que su día a día no es fácil. Aún así, se considera una persona muy activa y responsable, pues a pesar de no poder ver nada, no se desanima. Y con mucha ilusión, constancia y dedicación pelea por alcanzar las metas que ella misma se ha planteado, siempre con el apoyo incondicional de toda su familia. Uno de sus objetivos pasa por terminar su formación de Bachillerato, para después hacer la carrera de Magisterio o Derecho. Quiere ser profesora o abogada. Lengua es una de sus asignaturas favoritas, junto a la de Ciencias para el Mundo Contemporáneo.
Muy aplicada
En clase se maneja muy bien escuchando las explicaciones de sus profesores y todas sus tareas las desarrolla a través del ordenador, ya que dispone de un programa para escuchar textos, como si el propio ordenador le hablara, y todos sus libros están adaptados al sistema Braille, al igual que las revistas que lee, las cuales se las manda la ONCE, como son 'Punto y Coma', 'Conocer' o 'Universo', entre otras más. Aprueba todas las asignaturas, sus notas son buenas, pero reconoce que flojea un poco en Inglés y en Educación Física.
Musicalmente hablando, su pasión es el piano. Lleva más de seis años acudiendo a la Escuela Municipal de Música Joaquín Sabina, donde también aprende Lenguaje Musical. Desde el año 2006 participa en un Maratón de Piano que se realiza en Jaén capital todas las primaveras.
Aficiones
Sus aficiones van más allá. Y es que la interpretación también va con ella, e incluso suele acudir a clases de teatro gracias a unos talleres organizados por la Asociación Tréboles de Úbeda. Con los documentales de la tele disfruta mucho, y le entusiasman los concursos de preguntas como 'Cifra y Letras' o 'Taxi'. Inmaculada escucha las preguntas del presentador, contestando muchas de ellas. Además, gracias a los concursos organizados por la ONCE a través de Internet, se convierte en una auténtica participante.
Desde muy niña ha sentido un gran apego por los típicos sonidos de la Semana Santa, ya que desde pequeña, según nos explicó su madre, Conchi, ha perseguido a las bandas tanto en los ensayos como en las procesiones. Inmaculada también quiso hablarnos de su hermana Laura, a la que quiere mucho y de la que se siente muy orgullosa. Para ella es un ejemplo y un apoyo.
Inmaculada es muy simpática, tiene unas ganas enormes por aprender, mejorar en la vida, convertirse en una gran profesora o abogada. Y el no poder ver nada no lo considera como un obstáculo insalvable. Lo tiene asumido y sabe que tiene mucho camino por delante con muchas experiencias por descubrir. Ganas no le faltan.
Su energía positiva es arrolladora, lo que la convierte en una luchadora, un ejemplo de superación digno de admiración. Y como ella misma nos afirmó, su ceguera no le impide llevar una vida normal."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...