Bienvenidos

Al éxito sólo se llega por caminos de esfuerzo. (Ad augusta per angusta)

TRADUCTOR

martes, 18 de diciembre de 2012

SATURNALIAS

El pasado día trece de diciembre los alumnos y alumnas de quinto de nuestro Colegio participaron en un taller, organizado por las madres del AMPA Nuevos Tiempos, que los remontaron a los tiempos de la Edad Antigua, concretamente a la época augustea.

La conservadora del Museo Arqueológico de Úbeda les hizo una pequeña introducción que los situó en las costumbres y creencias de los antiguos romanos y también les explicó algunas de las piezas más destacadas del Museo.

Pudimos disfrutar viendo a "Doña Paca" una hermosa talla de aquella época que recordaba a la pureza.

Después los alumnos disfrutaron trabajando la arcilla y fabricando una máscara.



Por último la visita de nuestro Delegado  y del inspector de zona D. Felipe García Mino quedó inmortalizada  en una foto en la que nuestro Director D. Juan se convirtió, junto a ellos y por unos momentos, en un patricio romano.


Gracias a la Asociación de Padres y Madres del Colegio, con su presidenta, María Expósito, al frente, por su esfuerzo, su tesón y su buen hacer junto a Merche, que estuvo magnifica y a la conservadora del Museo.




Si queréis ver la noticia más desarrollada os animo a que visitéis la revista Pasqualines que tan acertadamente dirige D. Alfonso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...