Bienvenidos

Al éxito sólo se llega por caminos de esfuerzo. (Ad augusta per angusta)

TRADUCTOR

miércoles, 24 de abril de 2013

LA INAUGURACIÓN DEL PABELLÓN, EN LOS MEDIOS INFORMATIVOS

Úbeda información, periódico digital,  se hace eco de la inauguración de nuestro Pabellón, dicha información la facilita Alberto Román y nosotros la transcribimos seguidamente:

pista cubierta Juan Pasquau 932Exhibición en la pista tras la inauguración. FOTO ALFONSO DONOSO
"Por fin se inauguró oficialmente la reforma realizada en los patios del colegio público Juan Pasquau de Úbeda, en los que se han invertido 153.000 euros para construir una pista cubierta. Se trata de un proyecto que venía siendo muy demandado por el centro y que ha sido realidad tras muchos años de promesas, espera y retrasos.

En el acto, acompañando a la comunidad educativa, estuvo el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes, quien señaló que «con la construcción de la cubierta, la Junta de Andalucía demuestra el compromiso con la práctica deportiva en la etapa escolar, ya que esta actuación va a permitir que la educación física que recibe el alumnado del centro no se vea afectada por las condiciones meteorológicas». Y por parte del Ayuntamiento asistió el concejal de Urbanismo, Luis María Jiménez.
Estas obras, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), han beneficiado a 414 alumnos y alumnas matriculados en este colegio a través de una actuación que ha generado 13 empleos en la ciudad. «Estamos ante un ejemplo de la apuesta y el compromiso del Gobierno andaluz por la enseñanza pública y la creación de empleo en el sector de la construcción en Úbeda, ciudad en la que hemos invertido en los centros educativos casi dos millones de euros en los últimos 4 años», subrayó el delegado.
En la provincia de Jaén, el Plan OLA, que se enmarca dentro del Plan de Choque por el Empleo en Andalucía, prevé generar en torno a 644 puestos de trabajo mediante la realización de 101 obras en los centros educativos. La ejecución de este plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).
Aulas matinales y comedores
Además de la construcción de esta cubierta en la pista deportiva del Juan Pasquau, la Junta de Andalucía, a través del programa Deporte en la Escuela, permite que más de 500 escolares ubetenses accedan a la práctica deportiva gracias al Plan de Apertura de Centros. Con esta iniciativa, la Consejería de Educación propicia que los alumnos matriculados en la red de centros públicos puedan disfrutar, además, de servicios complementarios como el aula matinal o el comedor escolar. En Úbeda, para el curso 2012/13 acceden al servicio de aula matinal 147 alumnos y al de comedor un total de 322."

También el Diario Jaén:


Es una buena noticia la mejora de las instalaciones deportivas públicas, y más aún si son los escolares los que se beneficiarán de ellas. Es el caso de la nueva cubierta para la pista del colegio Juan Pasquau, un compromiso de la Junta que se ha hecho realidad con una inversión de 153.000 euros. La reformada pista deportiva del colegio Juan Pasquau fue inaugurada por el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes; el concejal de Urbanismo, Luis María Jiménez, y el director del centro, Juan Pérez.
Las obras de reforma para la puesta en valor de este espacio han costado 153.000 euros. “Con la construcción de la cubierta, la Junta de Andalucía demuestra el compromiso con la práctica deportiva en la etapa escolar, ya que esta actuación va a permitir que la educación física que recibe el alumnado del centro no se vea afectada por las condiciones meteorológicas”, señaló Cifuentes durante el acto.
Laura Martínez /Úbeda


                            Picad sobre la imagen para descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...